Inicio»Internacional»Eficaz, combinar dosis AstraZeneca con otras

Eficaz, combinar dosis AstraZeneca con otras

0
Compartidos
Google+

COPENHAGUE, Dinamarca (Reuter).— Combinar la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca con una segunda dosis ya sea de los productos de Pfizer-BioNTech o de Moderna entrega “buena protección”, indicó este lunes el Statens Serum Institut (SSI, por su sigla original) de Dinamarca.

Un número creciente de países está considerando cambiar a diferentes vacunas Covid-19 para las segundas dosis, medida particularmente necesaria en Dinamarca, después de que las autoridades sanitarias suspendieron las inoculaciones con la vacuna de AstraZeneca en abril por temor a efectos secundarios.

Más de 144 mil daneses, en su mayoría personal de primera línea en el sector de la salud y ancianos, recibieron su primer pinchazo con la vacuna de AstraZeneca, pero posteriormente fueron vacunados con inyecciones de Pfizer-BioNTech o Moderna < MRNA.O>.

“El estudio muestra que catorce días después de un programa de vacunación combinada, el riesgo de infección con SARS-CoV-2 se reduce en un 88% en comparación con las personas no vacunadas”, indicó el SSI.

Noticia anterior

Confina China a millones por brote de la cepa Delta

Siguiente noticia

Acusan negligencia en la explosión de Beirut