Inicio»Internacional»Suman 65 decesos en incendios

Suman 65 decesos en incendios

0
Compartidos
Google+

ARGEL (Reuter).— Agotados bomberos griegos luchaban ayer por noveno día contra las llamas bajo unas temperaturas sofocantes que también contribuyeron a avivar incendios forestales en Argelia, donde murieron al menos 65 personas, y en el sur de Italia.

Desde Turquía hasta Túnez, los países del Mediterráneo han soportado algunas de las temperaturas más altas de las últimas décadas, justo cuando un grupo de expertos en clima de las Naciones Unidas ha advertido esta semana de que el mundo estaba peligrosamente cerca de un calentamiento incontrolado.

Grecia, sumida en la peor ola de calor de las últimas tres décadas, desalojó una veintena de pueblos del Peloponeso, pero la antigua Olimpia, sede de los primeros Juegos Olímpicos, se libró del infierno.

Unos 580 bomberos griegos, ayudados por colegas de Francia, Gran Bretaña, Alemania y la República Checa, lucharon contra las llamas en Gortynia, cerca de Olimpia.

En el otro extremo del Mediterráneo, el Gobierno de Argelia desplegó al Ejército para ayudar a combatir los incendios que arrasaron zonas boscosas del norte del país, causando la muerte de al menos 65 personas, entre ellas 28 soldados.

En el sur de Italia, incendios arrasaron miles de hectáreas de terreno, mientras las temperaturas superaban los 40 grados y los vientos cálidos avivaban las llamas.

Noticia anterior

Estudian efectos secundarios de vacunas de ARN mensajero

Siguiente noticia

Muere famoso activista antivacunas de R. Unido