Inicio»Internacional»Advierte China a empresas

Advierte China a empresas

0
Compartidos
Google+

PEKÍN (Reuter).— China asestó ayer nuevo golpe normativo a sus gigantes tecnológicos, advirtiéndoles que pongan fin a una antigua práctica de bloquear los enlaces de otros sitios, o que se enfrenten a las consecuencias.

Los comentarios, realizados por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) en conferencia de prensa, suponen la más reciente medida en la amplia ofensiva reguladora de Pekín, que ha afectado a sectores que van desde la tecnología hasta la educación y los bienes raíces.

El ímpetu regulador ha reducido el valor de mercado de algunas de las mayores empresas del país en miles de millones de dólares.

La Internet china está dominada por un puñado de gigantes tecnológicos que históricamente han bloqueado los enlaces y servicios de sus rivales en sus plataformas.

“Restringir el acceso normal a los enlaces de Internet sin una razón adecuada afecta a la experiencia del usuario, daña los derechos de los usuarios y altera el orden del mercado”, dijo el portavoz del MIIT, Zhao Zhiguo, añadiendo que el

Ministerio recibió informes y quejas desde que inició una revisión del sector en julio.

Noticia anterior

Innecesarias, dosis de refuerzo antiCovid-19

Siguiente noticia

Enfocado en las ligas profesionales