Inicio»Internacional»Exigirá Vaticano pase a trabajadores y a los turistas, por la Covid

Exigirá Vaticano pase a trabajadores y a los turistas, por la Covid

0
Compartidos
Google+

ROMA, Italia (Agencias).— “El Vaticano exigirá a trabajadores y visitantes presentar un certificado sanitario de Covid-19 a partir del 1 de octubre”, informó este lunes la oficina de prensa de la Santa Sede. La medida fue tomada a pedido del papa Francisco, acérrimo defensor de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Según la ordenanza, a partir del 1 octubre de 2021 el acceso al Estado de la Ciudad del Vaticano será permitido a todas las personas que presenten un certificado sanitario válido europeo o del exterior, con el fin de prevenir, controlar y contrarrestar la emergencia sanitaria.

La gendarmería vaticana será la encargada de controlar el llamado ‘pasaporte verde’, que acredita la vacunación contra la Covid en Italia o la inmunización tras haber pasado la enfermedad. Podrá ser presentada también la prueba molecular o antigénica rápida con resultado negativo realizada las últimas 48 horas.

“La única excepción admitida es para los fieles que acuden a “celebraciones litúrgicas por el tiempo estrictamente necesario para la realización del rito”, subraya el texto.

Según algunos medios de prensa, la excepción es válida para las personas que asisten a la audiencia de los miércoles en el Vaticano, presidida por el Papa.

Noticia anterior

Beber alcohol, relacionado con 7 tipos de cáncer: OMS

Siguiente noticia

Fallecen ocho por tiroteo en escuela de Rusia, reportan