Inicio»Internacional»Pretende la OPEP+ vender más petróleo

Pretende la OPEP+ vender más petróleo

0
Compartidos
Google+

VIENA, Austria (Reuter).— La OPEP+ está considerando la posibilidad de ir más allá de su actual acuerdo que aumenta la producción en 400 mil barriles diarios (bpd) cuando se reúna la próxima semana, según fuentes, en un contexto en el que el petróleo está cerca de máximos de tres años y los consumidores presionan para que haya más oferta.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados liderados por Rusia, conocidos como OPEP+, acordaron en julio aumentar la producción en 400 mil bpd al mes para ir recuperando 5.8 millones de bpd de recortes por la pandemia. El lunes, el grupo se reunirá para revisar su política de producción.

Cuatro fuentes del grupo afirmaron que se estudia la posibilidad de sumar más petróleo, pero ninguna dio detalles sobre los volúmenes o el mes en que se haría. Otra fuente de la OPEP+ sugirió que un aumento de 800.000 bpd durante un mes era un escenario posible, con cero el mes siguiente.

El mes más cercano en el que podría llegar cualquier aumento es noviembre, ya que en la última reunión de la OPEP+ se decidieron los volúmenes de octubre.

“No podemos excluir ninguna opción”, dijo una de las fuentes de la OPEP+. La idea de que el mercado petrolero podría necesitar más petróleo del previsto en el acuerdo existente era “uno de los escenarios posibles”, dijo otra de las fuentes.

Noticia anterior

Pierde Tierra su brillo por cambio climático

Siguiente noticia

Envía AMLO iniciativa de reforma eléctrica para fortalecer a la CFE