Inicio»Internacional»Corea del Norte condena a muerte a sujeto por distribuir “El Juego del Calamar”

Corea del Norte condena a muerte a sujeto por distribuir “El Juego del Calamar”

0
Compartidos
Google+

Un joven fue condenado a muerte por Corea del Norte tras haber distribuido en un dispositivo USB, la popular serie surcoreana de Netflix “El juego del Calamar”.

De acuerdo con la información de Radio Free Asia (RFA), varias copias de la famosa serie fueron ingresadas de contrabando en Corea del Norte. Fueron los censores del gobierno que alertaron que un grupo de estudiantes estaba viendo de manera ilegal la serie creada por Hwang Dong-hyuk.

“Todo comenzó la semana pasada cuando un estudiante de secundaria compró en secreto un pendrive que contenía la serie de Corea del Sur El Juego del Calamar”, informó una fuente anomia del servicio de noticias surcoreano RFA.

De acuerdo con el reporte, contrabandista ingresó la copia de la serie a Corea del Norte desde China, y la vendió en unidades USB.

Las fuentes consultadas por dicho medio señalaron que, el estudiante norcoreano que compró la unidad USB con la serie grabada en su interior fue condenado a cadena perpetua, mientras que otros seis que vieron el programa deberán cumplir cinco años de trabajos forzados.

En tanto, a maestros y administradores de la escuela donde sucedió el accidente han sido despedidos, expulsados del Partido de los Trabajadores y podrían terminar siendo exiliados para trabajar en las minas que Corea del Norte.

Fuente: ADN 40

Noticia anterior

VIDEO: Anuncia AMLO sede para su informe de Gobierno

Siguiente noticia

Critica Vicente Fox el precio de la canasta básica