Inicio»Internacional»Niño fue torturado y envenenado; culpables reciben condena

Niño fue torturado y envenenado; culpables reciben condena

0
Compartidos
Google+

El menor, Arthur H., de seis años, radicaba en West Midlands, Reino Unido, cuando falleció a manos de su madrastra Emma T., el 16 de junio de 2020 tras sacudirlo con brutalidad y golpearle la cabeza con violencia en repetidas ocasiones provocándole heridas devastadoras.

La mujer de 32 años lo fotografió en el suelo y le envío la fotografía al padre de 29 años.

Cuando fue ingresado en el hospital se le encontraron 130 moretones en el cuerpo, un experto médico describió la situación como “profundamente perturbador”.

Durante el juicio de aquel año la fiscalía determinó que la mujer envenenaba al menor con sodio, lo sometía a golpizas frecuentes, no le daba agua y comida y además lo castigaba obligándolo a permanecer parado durante 14 horas.

La policía encontró archivos de audio y video que la misma Emma grababa en donde se veía a Arthur llorar y llamar a sus abuelos, así como golpeándose así mismo.

El juez del caso comentó que el nivel de violencia utilizada en el infante produjo efectos en su cuerpo equivalentes a un choque de auto a alta velocidad.

Pese a que el padre, Thomas H., no estaba presente cuando el niño falleció, el juez lo declaró culpable por haber alentado el maltrato contra su hijo. El día de la sentencia la madrastra se negó a entrar en la sala a escuchar los comentarios del juez y familiares de la víctima.

Thomas H., fue condenado a 21 años de prisión mientras que su pareja y cómplice fue condenada a cadena perpetua con un mínimo de 29 años en prisión.

El juez encargado del caso Mark Wall lamentó la situación pues mencionó que ninguno de los acusados mostraba signos de arrepentimiento.

Fuente: BBC News

Noticia anterior

Choque entre tráileres provoca incendio en carretera

Siguiente noticia

Rechazan diputados legalizar acoso fiscal