Inicio»Internacional»Lanza Irán cohete con “aparatos científicos”

Lanza Irán cohete con “aparatos científicos”

0
Compartidos
Google+

LONDRES, Reino Unido (Agencias).— Irán informó este jueves haber lanzado un cohete con tres aparatos de investigación espacial, un proyecto que podría ser criticado por Occidente en medio de las negociaciones por el programa nuclear de Teherán.

“El lanzador de satélites Simorgh envió tres aparatos de investigación al espacio”, anunció Ahmad Hoseini, portavoz del ministerio iraní de Defensa, citado por la televisión estatal.

La cadena mostró brevemente imágenes del lanzamiento del artefacto desde un lugar desértico, celebrando “otro logro de los científicos iraníes”.

“Los objetivos de investigación previstos para este lanzamiento fueron alcanzados”, indicó Hoseini sin dar más detalles. “Se trata de un lanzamiento preliminar y tendremos lanzamientos operacionales en futuro próximo”, prometió.

Los medios locales no precisaron desde dónde se produjo el despegue. Medios estadunidenses, citando expertos e imágenes de satélite, afirmaron este mes que Irán preparaba el lanzamiento de un cohete desde el centro especial de Semnán, 300 kilómetros al este de Teherán.

Noticia anterior

Acatará INE orden de Corte

Siguiente noticia

No hay control en la venta de pirotecnia