Tribuna Campeche

Diario Independiente

Suman 137 muertos en el primer día de ataque ruso

Da click para más información

KIEV (Reuter).— El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, informó ayer que murieron 137 ucranianos como consecuencia de los ataques rusos.

“Son 137 héroes, nuestros ciudadanos que perdieron la vida”, afirmó Zelenski en un video publicado en la página web del Gobierno, agregando que otros 316 ucranianos resultaron heridos durante los enfrentamientos.

 

ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos impuso sanciones a Rusia en represalia por su invasión de Ucrania, apuntando a sus dos mayores bancos y a miembros de la élite con las nuevas medidas, y advirtió de que podría haber más. Entre los objetivos se encuentran cinco grandes bancos rusos, así como personas ricas y sus familias.

 

CANADÁ

Canadá anunció más sanciones contra Rusia, dirigidas a 62 personas y entidades, incluidos miembros de la élite y los principales bancos rusos, y la cancelación de todos los permisos de exportación, luego de que Moscú lanzara una invasión total de Ucrania.

 

denuncian

Manifestantes acudieron ayer a plazas y a las puertas de las embajadas rusas en ciudades como Tokio, Tel Aviv y Nueva York para denunciar la invasión de Ucrania, mientras que más de mil personas que intentaron hacer lo mismo en Rusia fueron detenidas.

 

CHERNOBYL

Las tropas rusas que invadieron la zona de exclusión de la central nuclear de Chernobyl en territorio ucraniano, tomaron el control de la planta nuclear. “Después de una feroz batalla, Ucrania perdió el control ucraniano sobre el sitio de Chernobyl. Se desconoce el estado de la antigua planta de energía nuclear, de confinamiento y de las instalaciones de almacenamiento de desechos nucleares”, dijo Mykhailo Podoliak, asesor del director de la planta donde ocurrió el desastre nuclear.

SOLICITA DEBATE

Ucrania ha solicitado la celebración de un debate urgente en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre la situación derivada de la “agresión rusa”, informó ayer la Organización de las Naciones Unidas.

 

EJÉRCITO

El Gobierno de Ucrania decretó la movilización general de todas las personas en edad de prestar sus servicios en el Ejército y pelear contra las tropas rusas. De acuerdo con el comunicado del Gobierno ucraniano, todos los hombres de entre 18 y 60 años tienen prohibido abandonar el país y deberían prepararse para tomar las armas.

 

SANCIONA UE

Los líderes de la Unión Europea acordaron imponer nuevas sanciones a los sectores financiero, energético y de transportes de Rusia y establecer controles a las exportaciones, además de incluir a más rusos en la lista negra por la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

¡Comparte esta nota!