Tribuna Campeche

Diario Independiente

EU tiene laboratorios con peste y ántrax, dice Rusia

Da click para más información

LONDRES (Reuters).— Rusia expresó ayer que Estados Unidos debe explicar lo que Moscú afirma es un programa biológico militar desarrollado en Ucrania, una acusación que Washington rechazó como una desinformación “absurda”.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, María Zakharova, dijo que las pruebas del supuesto programa fueron descubiertas por Rusia durante lo que llama su operación militar en Ucrania, que sus fuerzas invadieron el 24 de febrero. Según trata de patógenos mortales como la peste y el ántrax.

Un portavoz de la Presidencia ucraniana dijo que Kiev “niega rotundamente cualquier acusación de este tipo”.

En respuesta a anteriores alegaciones rusas sobre el supuesto programa biológico militar en Ucrania, un portavoz del Pentágono dijo el martes: “Esta absurda desinformación rusa es evidentemente falsa”.

Zakharova dijo que Rusia tiene documentos que demuestran que el Ministerio de Sanidad ucraniano destruye muestras de peste, cólera, ántrax y otros patógenos después del 24 de febrero.

“Podemos concluir que en los laboratorios biológicos ucranianos, situados en las proximidades del territorio de nuestro país, se estaba llevando a cabo el desarrollo de componentes de armas biológicas”, afirmó.

No fue posible confirmar de forma independiente la autenticidad de dichos documentos.

Zakharova dijo que el supuesto programa fue financiado por el Pentágono. “No estamos hablando aquí de usos pacíficos ni de objetivos científicos” adecuados.

El Gobierno del presidente Joe Biden debe explicar al mundo “oficialmente, no a través de cabezas parlantes” sobre los programas en Ucrania, afirmó, agregando que “exigimos detalles”.

Zakharova dijo que no está claro si los supuestos materiales fueron destruidos y se preguntó si habían caído en manos de extremistas o nacionalistas.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!