Tribuna Campeche

Diario Independiente

Obligarán a mujeres afganas a usar velo islámico

Da click para más información

Después de décadas, las mujeres afganas tendrán que cubrir su cara con un velo islámico, esto según un decreto aprobado por los militantes talibanes que gobiernan el país, de modo que cualquier mujer que se niegue a cumplir e ignore las advertencias oficiales a los miembros masculinos de su familia podría ver a un tutor masculino encarcelado durante tres días.

El decreto fue aprobado por el Ministerio de Prevención del Vicio y Promoción de la Virtud de los talibanes, en donde los funcionarios talibanes describieron el decreto como un “consejo”, pero expusieron un conjunto específico de pasos graduales para cualquiera que no cumpla.

Sin embargo, ha habido mucho debate dentro del Islam sobre si esto es suficiente, pues Afganistán se ha convertido en el único país del mundo que limita públicamente la educación por género, un importante punto de conflicto en los intentos de los talibanes por ganar legitimidad internacional.

Se ha prohibido a las niñas recibir educación secundaria, se ha disuelto el ministerio de asuntos de la mujer y, en muchos casos, no se ha permitido que las mujeres trabajen.

Fuente: El Universal

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!