Inicio»App»Bélgica, primer país en ordenar cuarentena obligatoria a contagiados de viruela del mono

Bélgica, primer país en ordenar cuarentena obligatoria a contagiados de viruela del mono

0
Compartidos
Google+

El Grupo de Evaluación de Riesgos (RAG) señaló que la viruela del mono sigue presentándose en varias partes del mundo. Sin embargo, Bélgica se volvió el primer país en decretar cuarentena obligatoria de 21 días a las personas que se contagien, esto para evitar que haya más personas contagiadas.

De acuerdo con el análisis de riesgo publicado hoy por el ECDC, se informó que hay 85 casos de viruela del mono en ocho países, la gran mayoría de los casos fueron registrados en hombres que habían tenido sexo con otros hombres, lo que sugiere que la transmisión debe tener lugar durante relaciones íntimas.

La directora de esta agencia, Andrea Ammon, resaltó que la mayor parte han presentado síntomas leves y que la probabilidad de contagio para la población en general es muy baja. En caso de contacto estrecho, por ejemplo, durante actividades sexuales entre varias personas, la probabilidad es alta.

Sin embargo, las personas infectadas deberían permanecer aisladas hasta que se les caigan las costras y evitar contacto estrecho con personas que reducen su capacidad para combatir infecciones, y mascotas, así como actividad sexual.

Por su parte, la comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides, se mostró “preocupada” en un comunicado sobre el número de casos registrados y resaltó que vigila de cerca la evolución de la enfermedad.

Fuente: Milenio

Noticia anterior

Tres muertos en balacera en la colonia Roma

Siguiente noticia

López-Gatell arremete contra el neoliberalismo