Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cadena perpetua a falsa médica que causó múltiples muertes en Alemania

Da click para más información

Una corte alemana condenó a cadena perpetua a una mujer que se hizo pasar por médica y causó la muerte de varios pacientes. Según los jueces de la corte regional de Kassel, las pruebas demuestran que la mujer de 51 años, cuyo nombre no se dio a conocer, usó una credencial falsificada para obtener el puesto como anestesióloga.

Los jueces determinaron que tres pacientes murieron debido a errores de tratamiento y los otros sufrieron trastornos graves, por lo que declararon a la mujer culpable de tres homicidios y 10 intentos de homicidio. Asimismo, los jueces dijeron que la gravedad de los crímenes puede dificultar la libertad de la mujer.

Sin embargo, los fiscales acusaron a la mujer de suministrar dosis erróneas de anestésicos y de no tratar envenenamiento de la sangre en el hospital de Fritzlar, y presuntamente fue responsable de privación prolongada de oxígeno y daños al sistema cardiovascular e insuficiencia de órganos en varios pacientes.

De igual manera, señalaron que la mujer sufría una necesidad excesiva de reconocimiento, y después de trabajar en el hospital de Fritzlar de 2015 a 2018, la mujer se mudó a una clínica en el norte de Alemania. Del modo que funcionarios de un colegio médico regional denunciaron discrepancias en sus archivos, y finalmente ella se entregó por fraude en el empleo.

Fuente: Milenio

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!