Tribuna Campeche

Diario Independiente

Talibanes pretenden que las mujeres sean ‘invisibles’ en la sociedad

Da click para más información

El relator especial de la ONU para los derechos humanos en Afganistán, Richard Bennett, evaluó las restricciones que los talibanes han impuesto hacia las mujeres afganas que tienen como objetivo hacerlas “invisibles”.

Desde que regresaron al poder en agosto pasado, han impuesto una serie de reglas, de las cuales gran parte busca someter a las mujeres a su visión fundamentalista del Islam. Asimismo, las excluyeron en gran medida de los empleos públicos, restringieron su derecho a desplazarse y prohibieron a las niñas a ir a la escuela.

A inicios de mayo, el líder supremo de los talibanes emitió una orden para que las mujeres se cubrieran completamente en público, incluido el rostro, idealmente con burka, que tiene una rejilla de tela sobre los ojos que permite a la mujer ver, pero no ser vista.

En una conferencia de prensa en Kabul, Bennett dijo que todas estas medidas se describen como un modelo de segregación total de género y pretenden que las mujeres sean invisibles en la sociedad. De igual forma durante su discurso, talibanes armados disolvieron una manifestación de mujeres que pedían que las niñas puedan volver a la escuela.

Fuente: El Universal

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!