Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hombre incumple normas antiCovid en Beijing

Da click para más información

La policía china investiga a un hombre en Beijing que no respetó la obligación de permanecer en casa y posteriormente dio positivo en una prueba de Covid-19, por lo que ahora miles de vecinos tienen que cumplir con una cuarentena.

Asimismo, estas últimas semanas, Beijing enfrentó su mayor explosión de contagios desde que empezó la pandemia debido a la variante ómicron, por lo que el gobierno ordenó a sus residentes quedarse en casa para tratar de frenar las infecciones.

Sin embargo, las autoridades informaron el domingo que un hombre de unos 40 años llamado Sun había incumplido la orden de aislamiento que se le hizo tras visitar un centro comercial considerado de “alto riesgo”.

Sun y su mujer dieron positivo en una prueba de Covid-19, por lo que las autoridades confinaron a 5 mil de sus vecinos y enviaron a 250 otros a centros de cuarentena del gobierno.

De igual manera, China lleva a cabo una estrategia de “Covid cero”, que incluye estrictas cuarentenas, pruebas masivas y estrictos confinamientos y las personas que infringen las normas se enfrentan a duras sanciones.

Fuente: El Universal

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!