Tribuna Campeche

Diario Independiente

Declaran culpable al mexicano por feminicidio en Chile

Da click para más información

Tras haber asesinado a su novia María Isabel Pavez “en un momento de frustración”, el mexicano Carlos Humberto Méndez González fue declarado culpable por feminicidio en Chile.

El hombre de 38 años, conocido como “La Bestia” o “Igor Yaroslav”, rompió el silencio el pasado 17 de mayo al comenzar el juicio oral en su contra. En la instancia, el mexicano confesó cómo perpetró el homicidio de Pavez de 22 años, cuando cumplían 6 años de noviazgo.

De acuerdo con el Ministerio Público, el acusado “la envolvió en una frazada para introducirla en un closet que el mantenía en su dormitorio y cerrar la puerta, para luego darse a la fuga del lugar”.

El 6 de enero de 2021, “La Bestia” fue capturado en la región de Valparaíso donde se confirmó que había entrado a Chile desde México con un pasaporte falso con el nombre de “Igor Yaroslav González”.

Asimismo, el primero de julio de 2021, la Corte Suprema acogió la solicitud para extraditar a México a Méndez luego de que se diera a conocer el resultado del proceso en su contra por el delito de feminicidio de Pavez y uso de pasaporte falso.

La solicitud se debe a que también se acusa a Carlos Méndez de haber asesinado en 2009 a Itzel Monroy de 17 años, en Aguascalientes, para luego darse a la fuga a Chile.

Fuente: ADN40Mx

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!