Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se disparan ventas de armas ante planes de limitar posesión en Canadá

Da click para más información

La propuesta del primer ministro Justin Trudeau de congelar las ventas de pistolas, que anunció a raíz de una serie de tiroteos masivos en Estados Unidos, ha ocasionado intensa movilización de algunos canadienses para correr a las tiendas de armas mientras puedan.

A las puertas de varias armerías de la provincia de Columbia Británica se formaron filas pocas horas después de la declaración del líder liberal.

Otras tiendas en Canadá dijeron que sus existencias se agotaron en unos días. Asimismo, DoubleTap Sports, en Toronto, la escena es similar. El propietario, Josko Kovic, dijo que el anuncio del gobierno creó pánico y la gente ahora se apresura a comprar pistolas.

Según estimaciones del gobierno, hay más de un millón de pistolas en Canadá, un país con una población de 38 millones de personas. Unas 2 mil 500 tiendas venden pistolas a lo largo del territorio.

En la actualidad, una persona debe tener una licencia de armas de fuego restringida para poder comprar un arma de fuego. La mayoría también requiere un permiso especial para transportarlas de un lugar a otro, y deben estar en estuches seguros. Los campos de tiro son los únicos lugares donde se pueden disparar legalmente.

Fuente: El Universal

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!