Inicio»App»Multarán a restaurantes y supermercados que tiren comida en España

Multarán a restaurantes y supermercados que tiren comida en España

1
Compartidos
Google+

El gobierno de España adoptó este martes un proyecto de ley que pretende luchar contra el desperdicio de alimentos, incluyendo multas a restaurantes y supermercados que tiren comida.

El proyecto, que debe ser debatido en el Parlamento, busca reducir los 1.36 millones de toneladas de comida y bebidas que los españoles tiran a la basura al año. En el caso de supermercados y restaurantes, estos tendrán que establecer mecanismos para donar los alimentos sobrantes a bancos de alimentos.

Asimismo, si ya no son aptos para el consumo humano, deberán transformarlos en otros productos como jugos o mermeladas, o, en última instancia, garantizar que sirvan para consumo animal o composta.

Para evitar el desperdicio, los restaurantes deben facilitar a sus clientes sin coste envases para llevarse las sobras, una práctica poco extendida en España.

Pese a ello, Luis Planas subrayó que esta “no pretende ser una ley intervencionista”, sino “de concienciación”.

La Unión Europea se comprometió para 2030, siguiendo los objetivos de la ONU, a reducir a la mitad el desperdicio de alimentos tanto de empresas como de consumidores.

Fuente: Excélsior

Noticia anterior

Atacan a 6 personas afuera de una primaria en Guanajuato

Siguiente noticia

Niños mueren por un incendio en Nuevo León