Inicio»App»La inflación alcanza un récord histórico en EU

La inflación alcanza un récord histórico en EU

0
Compartidos
Google+

El gobierno de Estados Unidos, señala que el Índice de Precios al Consumo se disparó con respecto a 2021, lo que significa el mayor aumento desde diciembre de 1981 y representa un récord histórico en la inflación, que desde hace 40 años no alcanzaba esas cifras.

Entre los aumentos más significativos, la gasolina se disparó un 4,1% en el mes, sin embargo, también registraron una crecida en sus precios la vivienda, las tarifas aéreas y los vehículos tanto usados como nuevos.

Los precios de la energía en general registraron un aumento del 34,6% en comparación con los de hace un año, impulsados por una subida de casi el 50% en los precios del gas en el último año, creciendo 4,5% únicamente en el último mes.

La inflación desmedida de Estados Unidos está causando presión en las familias, pues se ven obligadas a pagar mucho más por los alimentos, la gasolina y el alquiler, lo que disminuye su capacidad para adquirir algunos otros artículos o servicios como cortes de pelo o hasta aparatos electrónicos.

Fuente: ADN40MX

 

Noticia anterior

Suspenden indefinidamente corridas de toros en la Plaza México

Siguiente noticia

Arrestan a personal de un jardín de niños por encubrir caso de abuso sexual