Tribuna Campeche

Diario Independiente

La inflación alcanza un récord histórico en EU

Da click para más información

El gobierno de Estados Unidos, señala que el Índice de Precios al Consumo se disparó con respecto a 2021, lo que significa el mayor aumento desde diciembre de 1981 y representa un récord histórico en la inflación, que desde hace 40 años no alcanzaba esas cifras.

Entre los aumentos más significativos, la gasolina se disparó un 4,1% en el mes, sin embargo, también registraron una crecida en sus precios la vivienda, las tarifas aéreas y los vehículos tanto usados como nuevos.

Los precios de la energía en general registraron un aumento del 34,6% en comparación con los de hace un año, impulsados por una subida de casi el 50% en los precios del gas en el último año, creciendo 4,5% únicamente en el último mes.

La inflación desmedida de Estados Unidos está causando presión en las familias, pues se ven obligadas a pagar mucho más por los alimentos, la gasolina y el alquiler, lo que disminuye su capacidad para adquirir algunos otros artículos o servicios como cortes de pelo o hasta aparatos electrónicos.

Fuente: ADN40MX

 

¡Comparte esta nota!