Tribuna Campeche

Diario Independiente

Planta química se incendia en Severodonetsk

Da click para más información

El bombardeo de Rusia ha causado un enorme incendio en una planta química en la ciudad oriental de Severodonetsk, donde continúa un implacable combate.

Serhiy Haidai dijo a través de los medios de ucraniana que el incendio del sábado empezó después del derrame de decenas de toneladas de aceite de radiadores dañados en la planta de Azot, y se informa que cientos de civiles se están refugiando en la planta.

Los combates han durado más de tres meses. El intento inicial de Rusia para capturar las principales ciudades, incluyendo la capital Kiev, falló y ahora busca tomar las regiones Luhansk y Donetsk -una vasta zona principalmente industrial conocida colectivamente como el Donbás.

En un comunicado, Haidai reconoció que la mayoría de Severodonetsk está ahora en manos rusas. El ejército de Rusia afirma que todas las zonas residenciales de Severodonetsk ya están bajo su control.

Funcionarios ucranianos estiman que hasta 800 civiles se encuentran escondidos en refugios antibombas subterráneos en la planta de Azot.

Asimismo, Haidai añadió que espera que las fuerzas rusas hagan todo un esfuerzo por capturar la ciudad hoy o mañana.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, afirmó que las tropas rusas han sufrido bajas “muy significativas” en Donbás y añadió que las fuerzas ucranianas habían retomado las poblaciones y aldeas en las regiones surorientales de Jersón y Zaporizhzhia.

Fuente: El Universal

¡Comparte esta nota!