Inicio»App»Destruye el Ejército ruso depósito de combustibles

Destruye el Ejército ruso depósito de combustibles

0
Compartidos
Google+

ATAQUE EN EL ESTE DE UCRANIA DEJA 11 PERSONAS HERIDAS

UCRANIA (Reuter) — Tres misiles rusos destruyeron ayer un depósito de almacenamiento de combustible en la ciudad de Novomoskovsk, en el este de Ucrania, dijo el jefe de la administración regional en un mensaje en línea.

Valentyn Reznichenko publicó una foto de lo que dijo que era un gran incendio en el depósito. Novomoskovsk se encuentra justo al noreste de Dnipró, la capital regional.

Reznichenko aseguró más tarde que 11 personas habían resultado heridas y una se encontraba en estado crítico.

 

VISITA A SOLDADOS

KIEV — El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, visitó a los soldados en la línea del frente sur durante un viaje de trabajo a la región de Mikoláiv, dijo ayer, sin especificar cuándo tuvo lugar la visita.

Con su camiseta caqui característica, Zelenski entregó medallas y posó para selfies con los militares en lo que parecía ser un refugio subterráneo, según un video publicado en su cuenta oficial de Telegram.

“Nuestros hombres valientes. Cada uno de ellos está trabajando a toda máquina”, dijo. “¡Definitivamente aguantaremos! ¡Definitivamente ganaremos!”.

El Ejército ruso llegó a las afueras de la capital regional, Mikoláiv, a principios de marzo, pero luego fue expulsado hacia los extremos este y sur de la región, donde continúan los combates.

La oficina de Zelenski dijo que el Presidente también visitó la ciudad e inspeccionó el edificio de la administración regional destruido, donde 37 personas murieron a fines de marzo, cuando un misil atravesó la construcción.

También visitó un hospital en Mikoláiv y otorgó honores por su valentía al alcalde Oleksandr Senkevych y al gobernador Vitaliy Kim, por su trabajo durante los cuatro meses de la invasión de Rusia, afirmó su oficina en un comunicado separado.

 

JOHNSON PROMETE APOYO

Con una nueva bendición para sus ambiciones de unirse a la Unión Europea y la promesa de un fuerte respaldo continuo de Reino Unido, Ucrania seguía luchando ayer, con soldados de Kiev resistiendo el asalto ruso a una esencial ciudad del este y comunidades golpeadas por más intensos bombardeos.

En una cumbre la próxima semana, se espera que los líderes de la UE otorguen a Ucrania el estatus de candidato, siguiendo la recomendación del viernes del ejecutivo del bloque, poniendo a Kiev en el camino para hacer realidad una aspiración que se consideraba fuera de su alcance antes de la invasión, incluso si la membresía real podría tomar años.

Noticia anterior

Yucatán, sede de la Fase 3 de vacuna contra COVID-19 de Pfizer-BioNtech para Adolescentes

Siguiente noticia

Temor por narcomantas