Tribuna Campeche

Diario Independiente

Líderes de mara MS-13 huyen de El Salvador a México

Da click para más información

Integrantes de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) huyeron a México para sortear la guerra declarada por el presidente Nayib Bukele en El Salvador, esto lo informó el gobierno del país centroamericano, que planea ampliar un régimen de excepción vigente para su combate.

El funcionario no mencionó cuándo huyeron del país ni sus identidades, sin embargo, la banda es liderada por 15 miembros, que es el número de letras con que se escribe ‘Mara Salvatrucha’.

El ministro de Justicia y Seguridad salvadoreño agregó que a principios de junio se hicieron intervenciones de ‘bandas delincuenciales comunes mezcladas con pandilleros’ y añadió que era una mutación lógica que se podía esperar.

Gustavo Villatoro presentó una petición al Congreso para extender por tercera ocasión el régimen de excepción vigente desde marzo, y que permite detenciones sin órdenes judiciales.

A su vez, el asesinato de 87 personas entre el 25 y el 27 de marzo, en crímenes atribuidos a pandillas, llevó al Congreso a declarar un régimen de excepción a pedido del presidente Nayib Bukele, y cuya última prórroga concluye el 25 de junio.

Fuente: El Universal

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!