Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mujer recibe 50 años de cárcel por tener aborto espontáneo en El Salvador

Da click para más información

Un juzgado salvadoreño condenó a 50 años de cárcel por delito de homicidio agravado a una mujer que abortó tras una emergencia obstétrica.

Según reportes, la noche del 17 de junio de 2020 una mujer identificada como Lesli “N”, tuvo una emergencia mientras estaba en la letrina de su vivienda que le generó un parto precipitado de su feto de unos cinco meses.

La familia y los vecinos de la joven llamaron a la Policía para llevarla a un hospital público en el departamento oriental San Miguel.

Sin embargo, el 26 de junio de 2020 un juez de instrucción decretó la detención provisional de Lesli “N”, pese a que ella no estuvo presente en la audiencia por su delicado estado de salud.

A mediados de la semana pasada, un tribunal la condenó a 50 años de cárcel por el delito de homicidio agravado.

A pesar de que en años recientes ha habido un avance de la “marea verde” en Latinoamérica en busca de un acceso al aborto legal y seguro, el procedimiento, sin restricción de motivos, sólo es permitido en algunos países.

Organizaciones defensoras de derechos humanos han exigido derogar la ley que prohíbe la interrupción del embarazo, pero no han tenido éxito.

Fuente: Excélsior

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!