Tribuna Campeche

Diario Independiente

Tiroteo en desfile deja al menos 6 muertos y 24 heridos en Highland Park, Illinois

Da click para más información

Durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos en una ciudad al norte de Chicago, se registró un tiroteo que dejó al menos seis muertos y 24 heridos.

El sospechoso, descripto por la policía como un hombre blanco de entre 18 y 20 años, escapó y es considerado “armado y peligroso”.

Las celebraciones del 4 de Julio se suspendieron tanto en Highland Park, donde tuvo lugar el ataque, como en varias localidades de la zona. Un testigo dijo haber visto a un único tirador armado con un rifle agachado y avanzando de manera metódica, casi militar.

Los tiros sembraron el pánico en las calles de este pueblo acomodado a orillas del lago Michigan, donde cientos de personas se habían concentrado en la mañana para las celebraciones del 4 de julio.

Cientos de asistentes, algunos visiblemente ensangrentados, huyeron del desfile, dejando atrás sillas, coches de niños y cobijas.

Por su parte, el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, dijo en un tuit que está supervisando de cerca la situación en Highland Park, mientras que la policía estatal está brindando ayuda.

Fuente: Milenio

¡Comparte esta nota!