Tribuna Campeche

Diario Independiente

Autor del tiroteo en Illinois insinuaba ataque en videos de YouTube

Da click para más información

Robert Crimo III, quien es seguidor de Donald Trump y cantante, es señalado como el autor del tiroteo en el desfile de Independencia de Estados Unidos, en Highland Park, Chicago.

Por si no lo viste: TIROTEO EN DESFILE DEJA AL MENOS 6 MUERTOS Y 24 HERIDOS EN HIGHLAND PARK, ILLINOIS

Tras su detención, el joven de 22 años fue identificado como Awake The Rapper, sobrenombre con el que habría insinuado su ataque en internet, donde se presentaba como cantante de rap.

Awake The Rapper también tenía presencia en plataformas como Spotify, Twitter, Instagram y Soundcloud, aunque sus perfiles fueron eliminados tras la agresión.

Asimismo, hace ocho meses se publicó un video donde se ve a Crimo III utilizando un casco en un aula de clases, con carteles de un hombre armado disparando a personas.

Frases como: ‘Necesito hacerlo’, ‘es mi destino. Todo me ha llevado a esto. Nada puede detenerme, ni siquiera yo’, se escuchan en el clip.

En un segundo video se puede observar la animación de un hombre armado, abatido por la policía y herido en el suelo.

De igual forma, en la cuenta de Twitter del sospechoso se puede ver una imagen donde tiene una bandera de apoyo al expresidente republicano Donald Trump sobre la espalda.

La alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering, declaró a medios locales que conoció al joven cuando era boy scout y que el arma usada en el tiroteo fue comprada legalmente.

Fuente: 24 Horas

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!