Tribuna Campeche

Diario Independiente

Explosión en la presa Hoover

Da click para más información

La presa Hoover es de hormigón de arco-gravedad, ubicada en el curso del río Colorado, en la frontera entre Arizona y Nevada. Está situada 48 kilómetros al sureste de Las Vegas, y ayer por la mañana, cuando el reloj marcaba pasadas las 10:00 horas, se produjo la explosión de un transformador, lo que generó una columna de humo en la presa.

“Estamos investigando la causa del incendio y proporcionaremos actualizaciones adicionales a medida que estén disponibles”, informaron autoridades.

Un transformador se incendió en la presa Hoover de Nevada y fue extinguido rápidamente por el cuerpo de bomberos sin lesionar ni interrumpir la red eléctrica, dijo la Oficina de Recuperación de Estados Unidos.

El video que circula en redes sociales, aparentemente tomado por un turista, muestra la explosión, humo y fuego saliendo de la base de la presa, la más grande de Estados Unidos y fuente de una hidroeléctrica de 2 mil 80 megavatios, suficiente para unos 1.3 millones hogares.

La causa del incendio estaba bajo investigación, dijo la oficina.

“No hay lesiones a los visitantes o empleados. No hay riesgo para la red eléctrica y la energía aún se genera desde la central eléctrica”, dijo el comunicado.

Fuente: El Universal

 

 

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!