Tribuna Campeche

Diario Independiente

Legisladores aprueban prohibir armas de fuego semiautomáticas

Da click para más información

LA INICIATIVA FUE ENVIADA AL SENADO PARA SU VALORACIÓN

ESTADOS UNIDOS (Agencias) — La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó ayer para prohibir las armas de asalto, tras ser aprobada esta iniciativa se envió al Senado, donde no se espera que avance por la fuerte oposición republicana.

La votación final en la Cámara Baja de EU fue de 217 votos a favor y 213 en contra.

En el Senado de EU la iniciativa debe acumular al menos 60 votos para pasar y ser promulgada por Joe Biden, aunque expertos aseguran que tiene muy pocas posibilidades de conseguirse.

Dentro de las discusiones entre los legisladores se habló sobre los múltiples tiroteos ocurridos en Estados Unidos durante los últimos meses.

“Hoy, nuestra mayoría demócrata asumirá y aprobará la legislación de prohibición de armas de asalto: un paso crucial en nuestra lucha en curso contra la epidemia mortal de violencia armada en nuestra nación”, dijo Pelosi en una carta a los miembros de su caucus antes de la votación.

 

POR REELECCIÓN JOE BIDEN

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, insiste una vez más en que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, “tiene la intención de postularse” a la reelección de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

Jean-Pierre contestó así a las recientes encuestas y artículos en la prensa estadunidense, que apuntan que el Mandatario podría no concurrir a la carrera presidencial en la próxima ocasión, y que incluso mencionan ya una terna de nombres que optan a sucederle.

“Voy a ser muy clara. Voy a decir esto otra vez, y el presidente también ha sido muy claro al respecto, tiene la intención de postularse en 2024”, aseveró la portavoz de la Casa Blanca durante su rueda de prensa diaria.

“Hasta entonces, se ocupará de los asuntos del pueblo estadunidense como lo ha estado haciendo durante los últimos 18 meses”, dijo Jean-Pierre en alusión a las cuestiones sanitarias, climáticas y económicas.

De hecho, la portavoz de Biden puso en valor que cuando el Mandatario llegó a la Presidencia, en enero de 2020, tuvo que enfrentarse a la pandemia de coronavirus y a unas cifras de desempleo que rondaban los 20 millones de parados.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!