Tribuna Campeche

Diario Independiente

EU replantea postura a China sobre aranceles

Da click para más información

NO PERMITIREMOS NUEVA MODALIDAD DE PEKÍN: PELOSI

WASHINGTON (Reuter).— Las maniobras militares de China en torno a Taiwán han llevado a los representantes del Gobierno de Estados Unidos a recalibrar su postura sobre si eliminar algunos aranceles o imponer potencialmente otros a Pekín, según fuentes familiarizadas con las deliberaciones.

El presidente Joe Biden no ha tomado una decisión al respecto, según las fuentes. Su equipo analiza por meses varias formas de aliviar los costos de los aranceles impuestos a las importaciones chinas durante el mandato de su predecesor, Donald Trump, mientras trata de frenar la inflación.

“Se ha considerado una combinación de eliminar algunos aranceles, lanzar un nuevo análisis de la “Sección 301” sobre áreas potenciales para nuevos aranceles, y ampliar una lista de exclusiones arancelarias para ayudar a las empresas estadunidenses que sólo pueden obtener ciertos suministros de China.

Los aranceles hacen que las importaciones chinas sean más caras para las empresas estadunidenses, lo que, a su vez, hace que los productos cuesten más a los consumidores.

Reducir la inflación es uno de los principales objetivos de Biden de cara a las elecciones de medio término de noviembre, que podrían cambiar el control de una o ambas cámaras del Congreso de manos demócratas a republicanas.

 

MODALIDAD DE CHINA

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo ayer que Estados Unidos no puede permitir que China normalice el nuevo nivel de presión sobre Taiwán, que afirmó con días de ejercicios militares, tras su visita a la Isla.

“Lo que vimos con China es que estaban tratando de establecer una especie de nueva normalidad. Y no podemos dejar que eso ocurra”, dijo Pelosi en una rueda de prensa con otros cuatro miembros demócratas de la Cámara de Representantes que la acompañaron en el viaje a Asia.

China dijo ayer que había “completado varias tareas” en torno a Taiwán, pero que continuará con las patrullas regulares, lo que podría indicar el fin de días de juegos de guerra, a la vez que mantiene la presión sobre la Isla autogobernada.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!