Tribuna Campeche

Diario Independiente

Elimina CDC medidas relativas a la Covid-19

Da click para más información

PRETENDE NO PERTURBAR LA VIDA COTIDIANA

WASHINGTON, EU (Reuter).— Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, ya no recomendarán cuarentenas ni programas de prueba en escuelas o guarderías por personas expuestas a Covid-19, informó la agencia en sus directrices actualizadas de este jueves.

La agencia también dijo que ya no recomendaba que las personas no vacunadas estuvieran en cuarentena después de la exposición, ya que alrededor del 95% de la población estadunidense ha sido vacunada, ya ha tenido Covid-19, o ambas cosas.

“Esta orientación reconoce que la pandemia no ha terminado, pero también nos ayuda a avanzar hacia un punto en el que la Covid-19 ya no perturbe gravemente nuestra vida cotidiana”, dijo la científica Greta Massetti de los CDC en comunicado.

Los CDC dijeron que habían actualizado sus recomendaciones de que las personas expuestas a Covid-19 debían llevar una mascarilla de alta calidad durante 10 días y hacerse la prueba al quinto día después de la exposición, independientemente del estado de vacunación.

“Tanto la infección previa como la vacunación confieren cierta protección contra la enfermedad grave, por lo que lo más sensato es no establecer diferencias en nuestras orientaciones o recomendaciones en función del estado de vacunación en este momento”, dijo la doctora Massetti a periodistas.

La guía escolar de los CDC también eliminó las recomendaciones de mantener a los niños en cohortes para reducir la probabilidad de exposición a Covid-19.

Si bien la agencia eliminó sus recomendaciones de realizar la prueba de permanencia en las escuelas, dijo que las escuelas podrían considerar la implementación de la detección de Covid-19 para las actividades de alto riesgo, como los deportes de contacto cercano o en momentos clave del año.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!