Inicio»App»Regalará ahora Escocia productos menstruales

Regalará ahora Escocia productos menstruales

0
Compartidos
Google+

EDIMBURGO (Agencias).— Después de casi dos años de que la Ley de los Productos de la Regla fuera aprobada por unanimidad en Escocia por fin se ha materializado, y desde este 15 de agosto las mujeres tienen acceso gratuito para productos a utilizar para el periodo femenino.

El esfuerzo de la diputada laborista Monica Lennon trata de terminar con la denominada pobreza menstrual, un término que se utiliza para denominar la dificultad que pueden afrontar las mujeres para adquirir artículos sanitarios básicos y que, incluso, habían sido gravados.

Lo realizado por Escocia marca un punto histórico, al convertirse en el primer país en garantizar la gratuidad de estos productos, pero además su existencia en diversos espacios públicos.

“Estoy orgullosa de haber impulsado la Ley de Productos para la Regla, que ya está provocando un cambio positivo en Escocia y en todo el mundo”, señaló ayer Monica Lennon a la cadena local STV cuando entró en vigor la normativa. Destacó el trabajo de las autoridades para garantizar el acceso, y no sólo dejarlo como una letra muerta.

Si bien algunos lugares como bares o restaurantes ya ofrecían estos productos de forma gratuita, lo hacían como una cortesía, pero ahora las autoridades locales y gestores educativos también deben garantizar el acceso a estos productos.

Noticia anterior

Estrategia sí da resultados: Segob

Siguiente noticia

Se prolonga sequía en el sur de Hopelchén