Tribuna Campeche

Diario Independiente

Acusa Rusia a Ucrania de envenenar a soldados

Da click para más información

 

LO NIEGA KIEV Y SEÑALA A KREMLIN

MOSCÚ (Reuter).— El Ministerio de Defensa ruso acusó este sábado a Ucrania de haber envenenado a algunos de sus militares en la región de Zaporiyia a finales de julio.

Un asesor del Ministerio del Interior ucraniano, respondió diciendo que el supuesto envenenamiento podría haber sido causado por el consumo de carne enlatada caducada por parte de las fuerzas rusas.

El Ministerio de Defensa ruso señaló que varios soldados rusos habían sido trasladados a un hospital militar con signos de envenenamiento grave el 31 de julio. Las pruebas mostraron una sustancia tóxica, la toxina botulínica tipo B, en sus cuerpos, agregó.

“Sobre el hecho del terrorismo químico del régimen de (el presidente ucraniano Volodimir) Zelenski, Rusia está preparando pruebas de respaldo con los resultados de todos los análisis”, dijo el Ministerio en comunicado. No aclaró cuántos militares habían sufrido ni cuál era su estado actual ni especificó cuáles eran las “pruebas”.

La toxina botulínica tasa B es una neurotoxina que puede causar botulismo cuando se ingiere en productos alimentarios previamente contaminados, pero también puede tener usos médicos.

El Ministerio de Defensa ucraniano no respondió a una petición de Reuter para que comentara la situación, pero el asesor del Ministerio del Interior Anton Gerashchenko se refirió a la acusación rusa en la aplicación de mensajería Telegram.

“El Departamento (Ministerio de Defensa ruso), no aclara si el envenenamiento podría haber sido causado por carne enlatada caducada, en la que a menudo se encuentra la toxina botulínica. Las raciones caducadas han sido denunciadas masivamente por las fuerzas de ocupación desde los primeros días de la invasión de Ucrania”, dijo.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!