Inicio»App»Alerta en la India por la “gripe del tomate”

Alerta en la India por la “gripe del tomate”

0
Compartidos
Google+

SERÍA EFECTO SECUNDARIO DE OTRAS ENFERMEDADES

LONDRES, RU (Agencias).— Médicos de la India han estado alertando por el nacimiento de un nuevo virus llamado “gripe del tomate”, al cual se le dio este nombre ya que provoca erupciones de ampollas rojas y dolorosas en los infectados, que incluso pueden alcanzar el tamaño de este fruto.

La revista médica The Lancet Respiratory Medicine difundió que la primera infección se presentó en Kerela, India, donde un menor de cinco años fue hospitalizado.

De acuerdo con la revista médica, se han contabilizado, hasta el pasado 26 de julio, 82 casos de gripe del tomate en los distintos hospitales de Kerala, Tamilnadu y Odisha. Los especialistas indicaron que esta enfermedad podría ser un efecto secundario de la fiebre chikungunya o del dengue en los niños.

“De momento se encuentra en estado endémico y se considera que no pone en riesgo la vida de los pacientes, pero debe existir una gestión vigilante para evitar nuevos brotes”, manifestaron.

Y agregaron: “Al igual que otros tipos de influenza, la gripe del tomate es muy contagiosa. Por lo tanto, es obligatorio seguir un cuidadoso aislamiento de los casos confirmados o sospechosos y otras medidas de precaución para evitar el brote del virus de la gripe del tomate desde Kerala a otras partes de la India”.

The Lancet, con ayuda de los hospitales que han atendido estos casos, recopiló los síntomas principales que se observan en los pacientes, los cuales son:

Fiebre alta, erupciones cutáneas (similares a las que se observan en la viruela del mono) y dolor intenso en las articulaciones.

De igual manera, se puede presentar síntomas similares a los de la influenza como: fatiga, náuseas, vómitos, diarrea, fiebre, deshidratación, hinchazón de las articulaciones y dolores corporales

La revista médica explicó que los niños son los que corren más riesgo de contraer esta enfermedad, debido a que las infecciones virales son comunes en ese grupo de edad, y que es probable que se propaguen mediante el contacto cercano.

De igual manera, no se descarta que la infección se dé al usar pañales, tocar superficies sucias o llevarse cosas contaminadas directamente a la boca. “Si el brote de gripe del tomate en los niños no se controla y previene, la transmisión podría tener graves consecuencias al propagarse también a los adultos”, advierte la revista médica.

Noticia anterior

Baja inversión ahuyenta a empresas de la BMV

Siguiente noticia

Demandan abuelitos espacios y medicinas