Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pagará Bayer 40 mdd por demanda en EU

Da click para más información

WASHINGTON, EU (Reuter).— Bayer AG acordó pagar 40 millones de dólares para resolver las reclamaciones sobre su presunta utilización de sobornos y declaraciones falsas en relación con tres medicamentos de venta con receta, informó este viernes el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El acuerdo tiene su origen en las demandas presentadas en 2005 y 2006 en Nueva Jersey por Laurie Simpson, una antigua empleada de Bayer BAYGn.DE que trabajaba en su Departamento de Marketing, y acusó a la empresa alemana de violar la Ley Federal de Reclamaciones Falsas.

Bayer no admitió haber cometido ningún delito al aceptar el acuerdo. En un comunicado dijo que el acuerdo “refleja una decisión comercial de la empresa de que la resolución era preferible a continuar un litigio ya prolongado”.

Bayer fue acusada de pagar sobornos a médicos y hospitales para inducirles a utilizar Avelox, que trata cepas de bacterias, y Trasylol, que controla las hemorragias en las cirugías cardiacas, y de comercializar los medicamentos para usos no previstos, que no eran razonables ni necesarios.

También se le acusó de restar importancia a los riesgos del Trasylol y de la estatina Baycol, ambos retirados del mercado por razones de seguridad, y de exagerar la eficacia del Baycol.

La conducta de Bayer supuestamente dio lugar a la presentación de reclamaciones falsas a Medicare y Medicaid por Avelox y Trasylol, y provocó de forma fraudulenta que la agencia de apoyo logístico de combate del Departamento de Defensa renovara algunos contratos relacionados con Baycol.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!