Tribuna Campeche

Diario Independiente

Piden a ciudadanos de EU salir rápido de Rusia

Da click para más información

PERSONAS CON DOBLE NACIONALIDAD SERÍAN LLAMADAS PARA SERVICIO MILITAR

MOSCÚ (Agencias y Reuter).— La Embajada de Estados Unidos en Rusia pidió ayer a sus ciudadanos a que se abstengan de viajar a dicho destino e instó a los que ya se encuentran en el país a que lo abandonen de inmediato.

En una alerta de seguridad publicada en su sitio web, la misión estadunidense dijo que Moscú puede llamar a personas que tienen doble ciudadanía, rusa y estadunidense, para el Servicio Militar.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una movilización militar parcial y convocó a 300 mil reservistas para su despliegue en Ucrania, donde Moscú inició una “operación militar especial” en febrero.

La Embajada dijo que las opciones de vuelo son extremadamente limitadas en la actualidad, pero las rutas terrestres en automóvil y autobús aún están abiertas.

Los ciudadanos estadunidenses no deben viajar a Rusia y aquellos que residan o viajen en Rusia deben salir de Rusia inmediatamente, mientras queden opciones limitadas de viajes comerciales, añadió la Embajada.

 

PARA VÍCTIMAS DE MADOFF 372 MDD

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció ayer la distribución de 372 millones de dólares a las víctimas de la estafa piramidal de Bernie Madoff, lo que sitúa las recuperaciones totales por encima de los cuatro mil millones de dólares, informó la agencia en un comunicado.

Madoff murió a los 82 años el año pasado en una prisión federal, donde cumplía una condena de 150 años. Su enorme trama, estimada en 64 mil 800 millones de dólares, permaneció sin descubrir durante años y atrapó a miles de víctimas, entre ellas organizaciones benéficas, fondos de cobertura, celebridades y fondos de pensiones.

Otros 14 mil 500 millones de dólares han sido recuperados para las víctimas de la antigua Bernard L. Madoff Investment Securities LLC, por un fideicomisario designado por el tribunal que liquidó esa empresa en quiebra.

¡Comparte esta nota!