Inicio»App»Indulto a detenidos por posesión de mariguana

Indulto a detenidos por posesión de mariguana

0
Compartidos
Google+

PRESENTA BIDEN MEDIDAS SOBRE REFORMA

ESTADOS UNIDOS (Agencias y Reuter).— Joe Biden anunció una serie de medidas en el marco de la reforma de mariguana que se planteó en su Gobierno, incluyen indulto federal a personas detenidas por posesión simple de mariguana.

Estos serían los primeros pasos del Gobierno de Biden para hablar abiertamente de la despenalización de la mariguana en Estados Unidos.

Una declaración publicada por la Casa Blanca revela que son tres medidas que el Mandatario propone para darle un enfoque diferente a la prohibición de drogas en Estados Unidos.

“Nadie debería estar en la cárcel sólo por usar o poseer mariguana”, dijo Biden en el comunicado.

El Mandatario estadunidense anunció tres medidas con las que piensa dar un enfoque diferente a la lucha contra las drogas en Estados Unidos.

Joe Biden ordena que se otorgue el perdón a todos los delitos federales que impliquen posesión simple de mariguana.

“He ordenado al fiscal general que desarrolle un proceso administrativo para la emisión de certificados de indulto a personas elegibles”.

El presidente insta a gobernadores a que desarrollen medidas estatales para indultar a personas encarceladas por el delito de posesión simple de mariguana.

Actualmente la mariguana se encuentra clasificada dentro del Anexo I de la Ley de Sustancias Controladas, misma que regula las sustancias más peligrosas en Estados Unidos.

 

APOYO A MIGRANTES

LIMA.— Estados Unidos proporcionará 240 millones de dólares en nueva asistencia humanitaria para ayudar a satisfacer las necesidades de refugiados y migrantes en todo el hemisferio occidental, dijo ayer el secretario de Estado estadunidense, Antony Blinken.

Hablando en un evento sobre migración en la reunión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Blinken dijo que la asistencia se entregaría a través de servicios de salud, albergue, educación y asistencia legal.

En la asamblea de cancilleres en Lima se espera discutir temas como la seguridad alimentaria por la escasez de fertilizantes debido a la guerra en Ucrania, reforzar las políticas de salud post pandemia y a establecer mecanismos de lucha contra la desigualdad y la discriminación en la región.

Noticia anterior

Tatiana Clouthier, orillada a renunciar

Siguiente noticia

Cumplen advertencia; cierran vecinos calle 41

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *