Tribuna Campeche

Diario Independiente

Arroja tiroteo al menos 14 heridos

Da click para más información

ATACAN A GENTE QUE PEDÍA DULCES EN CALLES DE CHICAGO

ESTADOS UNIDOS (Agencias).— Un tiroteo en Chicago, Estados Unidos, dejó al menos 14 personas heridas de bala, según reportes policiacos.

El ataque ocurrió en el cruce entre las calles California y Polk, cuando al menos dos atacantes dispararon desde un auto en marcha contra una multitud que celebraba halloween, informó la policía de Chicago.

Según informes preliminares, las víctimas tienen edades entre los tres años y adultos de 30, 40 y 50 años.

El superintendente de policía de Chicago, David Brown, informó que el ataque ocurrió en el vecindario Garfield Park, y precisó que los menores de edad lesionados tienen 3, 11 y 13 años. Brown dijo que el tiroteo terminó en cuestión de segundo y ocurrió alrededor de las 9:30 pm.

Las víctimas fueron trasladadas a varios hospitales, incluidos el Centro Médico Northwestern, el Centro Médico Loyola y Mt. Sinai, pero el grupo más grande fue llevado al Hospital Stroger. Brown dijo que entre los heridos hay personas en estado crítico.

Hasta ahora no hay una descripción del auto ni de los atacantes.

 

DOS POLICÍAS HERIDOS

Dos policías resultaron heridos durante un tiroteo registrado en la comunidad de Newark, Nueva Jersey, muy cerca del aeropuerto local.

Medios locales señalan que los policías intentaron repeler el ataque, pero repentinamente ambos oficiales cayeron heridos en el lugar.

De inmediato la zona fue asegurada por equipos especiales y otras corporaciones de policías.

Videos del tiroteo fueron publicados en varias redes sociales, algunas imágenes muestran a decenas de policías inspeccionando el vecindario donde ocurrió el ataque.

Los dos oficiales fueron trasladados a hospitales cercanos, donde ya reciben atención especializada y se reportan estables.

Hasta el momento el autor del tiroteo se encuentra prófugo y no se cuenta con alguna descripción que lleve a identificarlo.

El gobernador Phil Murphy dijo en un comunicado que estaba monitoreando “una situación que se desarrolla en Newark”, pero no compartió detalles de inmediato.

“Estoy en contacto con las autoridades locales y el Estado está proporcionando los recursos solicitados. Continuaremos apoyando a las fuerzas del orden locales y nos aseguraremos de que todos los residentes estén seguros”, dijo.

¡Comparte esta nota!