Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aumenta el desempleo 3.7% en octubre en EU

Da click para más información

EL GOBIERNO LUCHA PARA BAJAR INFLACIÓN

WASHINGTON (Agencias).— La creación de empleo en Estados Unidos mantuvo el mismo ritmo en octubre que el mes anterior, y la tasa de desempleo volvió a subir levemente, en momentos en que la lucha contra la inflación busca un desacelerar el mercado laboral.

La economía creó 261 mil puestos de trabajo el mes pasado, más de lo que habían pronosticado los economistas, mientras que la tasa de desempleo aumentó a 3.7%, informó el Departamento de Trabajo.

La Reserva Federal se encamina a subir su tasa de política de referencia después de que un informe del Gobierno este viernes mostró que los empleadores de Estados Unidos contrataron más trabajadores de lo esperado el mes pasado, pero también señaló algunos signos de holgura en el mercado laboral.

Los contratos de futuros que se ajustan a las tasas de interés a corto plazo en Estados Unidos aumentaron las pérdidas inmediatamente después del informe, ya que los operadores valoraron una mayor posibilidad de suba de las tasas, aunque luego invirtieron el rumbo.