Inicio»App»Puede Kiev sufrir un “apagón total”, dicen

Puede Kiev sufrir un “apagón total”, dicen

0
Compartidos
Google+

ES RESULTADO DE ATAQUES RUSOS A RED ELÉCTRICA

UCRANIA (Reuter).— Las autoridades de la ciudad de Kiev advirtieron este viernes de que era posible un “apagón total” de la red eléctrica de la capital, y el Primer Ministro ucraniano dijo que casi la mitad del sistema energético del país había quedado inutilizado por los ataques rusos.

Rusia, que invadió Ucrania en febrero, ha intensificado los ataques contra las instalaciones energéticas ucranianas en las últimas semanas, y golpeó las infraestructuras eléctricas de todo el país con fuertes ataques aéreos el martes y el jueves.

“Desgraciadamente Rusia sigue atacando con misiles las infraestructuras civiles y críticas de Ucrania”, dijo el primer ministro Denys Shmyhal tras sus conversaciones con el comisario europeo de Comercio, Valdis Dombrovskis. “Casi la mitad de nuestro sistema energético está inutilizado”.

Kiev es una de las ciudades más afectadas por los ataques con misiles y drones, que en ocasiones han dejado sin electricidad, calefacción y agua a muchas zonas a medida que se acerca el invierno.

Los ingenieros se han apresurado a reparar la red eléctrica de la capital, que el jueves tuvo su primera nevada de la temporada.

“Nos estamos preparando para diferentes escenarios, incluido el apagón total”, dijo a la televisión Mykola Povoroznyk, subdirector de la administración de la ciudad de Kiev.

No dijo qué pasaría en caso de que la red eléctrica se apague por completo, pero las autoridades han dicho que no están considerando evacuar ninguna ciudad.

Las temperaturas en toda Ucrania han caído por debajo de los cero grados y se teme que la situación empeore en los próximos meses, cuando las temperaturas pueden descender mucho más.

Noticia anterior

Se frenará economía en el cierre del 2022

Siguiente noticia

Inflación afecta el inicio del Buen Fin

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *