Tribuna Campeche

Diario Independiente

Al alza consumo de cannabis en menores

Da click para más información

ESTADOS UNIDOS (Agencias).— En Estados Unidos, la cantidad de menores que consumieron accidentalmente mariguana comestible aumentó en más de mil 300 por ciento en los últimos años, de acuerdo con un estudio científicos publicado por la revista Pediatrics.

Entre 2017 y 2021 hubo más de siete mil 40 exposiciones al cannabis comestible en niños menores de seis años, un aumento del mil 375 por ciento, según un análisis de los registros del Sistema Nacional de Datos sobre Intoxicaciones, un repositorio central de datos de los Centros de Intoxicaciones de Estados Unidos.

Las bolsas parecen papas fritas, brownies o dulces conocidos, pero lo que hay dentro podría dañar a los niños. En 2017 se informaron 207 casos de exposición accidental al cannabis comestible entre niños menores de seis años. Para 2021 hubo tres mil 54, encontró el estudio.

Sólo en 2020, los consumos accidentales de niños pequeños al cannabis representaron más del 40% de todas las llamadas por exposición humana a estos centros, según el estudio, publicado ayer en la revista Pediatrics.

Los investigadores no pudieron entender exactamente por qué hubo un aumento tan significativo, pero creen que es “multifactorial”. Los niños corren un mayor riesgo de envenenamiento accidental con los comestibles de mariguana, según un estudio.