Tribuna Campeche

Diario Independiente

En huelga más de 7 mil enfermeros

Da click para más información

ESTANCADAS LAS NEGOCIACIONES SOBRE SALARIOS

ESTADOS UNIDOS (Reuter).— Miles de trabajadores de enfermería en dos hospitales de la ciudad de Nueva York se declararon en huelga ayer, después de que se estancaran las negociaciones contractuales sobre salarios y niveles de personal, una decisión que provocó que uno de los centros de salud pospusiera cirugías y citas médicas.

La huelga involucra a más de siete mil empleados de enfermería en el Centro Médico Montefiore, en el Bronx, y el Hospital Mount Sinai, en Manhattan, dijo la Asociación de Enfermería de Nueva York en un comunicado.

“Estos enfermeros y enfermeras son profesionales dedicados que brindan atención de calidad a los pacientes en condiciones inimaginables”, dijo el presidente de la AFL-CIO del Estado de Nueva York, Mario Cilento.

“El trato de los hospitales es una prueba de que todas sus palabras de elogio para sus héroes de la salud durante la pandemia fueron vacías”.

Los hospitales dijeron ayer que ofrecieron un aumento salarial compuesto del 19.1% a los trabajadores de enfermería. El Centro Médico Montefiore también dijo que se comprometió a crear más de 170 nuevos puestos de enfermería.

“Seguimos comprometidos con una atención compasiva y eficiente, reconociendo que la decisión del liderazgo sindical generará temor e incertidumbre en nuestra comunidad”, dijo el Centro Médico Montefiore.

El hospital dijo que la huelga los obligó a reprogramar todas las cirugías y procedimientos electivos y posponer las citas ambulatorias.

El hospital Sinai dijo que la mayoría de sus citas y procedimientos para pacientes ambulatorios se realizan según lo programado.

Desde que comenzaron las negociaciones contractuales, hace cuatro meses, el sindicato llegó a acuerdos o fijar nuevos contratos para el personal de enfermería en otros siete hospitales de la ciudad de Nueva York.

El domingo, empleados de enfermería de Mount Sinai Morningside y West llegaron a un acuerdo tentativo sobre un nuevo contrato que incluía mejores estándares de dotación de personal y aumentos salariales durante los próximos tres años, dijo el sindicato.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!