Tribuna Campeche

Diario Independiente

Planea Trump legalizar ejecuciones

EN REMOTO CASO DE REGRESAR A LA CASA BLANCA

ESTADOS UNIDOS (Agencias).— El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea retomar como formas de pena de muerte los pelotones de fusilamiento, la horca y las ejecuciones públicas y grupales, esto si gana las elecciones presidenciales de 2024 y regresa a la Casa Blanca, de acuerdo con declaraciones de tres personas familiarizadas con el asunto a la revista Rolling Stone.

De acuerdo con las fuentes, el también magnate reflexionó sobre la posibilidad de televisar imágenes de ejecuciones, incluso mostrando prisioneros condenados en los momentos finales de sus vidas.

El republicano planteó estas ideas mientras discutía la retórica de su campaña presidencial y sus promesas políticas, así como su desdén por el enfoque del presidente Biden sobre el crimen.

“El expresidente cree que esto ayudaría a poner el temor de Dios en los criminales violentos. Él quería hacer algunas de estas (cosas) cuando estaba en el cargo, pero por alguna razón no tuvo la oportunidad”, dijo una de las fuentes a Rolling Stone. Esto para criminales de alto perfil, como narcotraficantes, asesinos seriales o acusados formales de terrorismo.

Otra de las fuentes afirmó que Trump reflexionó en privado sobre la posibilidad de crear una llamativa campaña de spots políticos que acompañaría una reactivación federal de este tipo de ejecuciones, que van en denuncia contra los derechos humanos. Específicamente, el exmandatario habló de traer de vuelta la muerte por fusilamiento, ahorcamiento y, según dos de las fuentes, posiblemente incluso por guillotina. También ha discutido las ejecuciones grupales.

Cuando a uno de los voceros se le preguntó sobre los pelotones de fusilamiento y otros métodos de ejecución, remitió a líneas del anuncio de campaña de Trump de 2024.

“Cada narcotraficante durante su vida, en promedio, matará a 500 personas con la droga que vende, sin mencionar la destrucción de familias. Vamos a pedirle a todos los que venden drogas, a los que atrapan vendiendo drogas, que reciban la pena de muerte por su dolor”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!