Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se alista Norcorea por caso de “guerra real”

Intensifica ejercicios por maniobras de EU y Corea del Sur

PYONGYANG (Agencias).— EL líder norcoreano Kim Jong-un ordenó al Ejército intensificar los ejercicios para disuadir y responder a una “guerra real” si es necesario, dijeron ayer medios estatales, después de que el líder supervisó un simulacro de ataque con fuego que, según dijo, probó las capacidades del país.


Pyongyang disparó un misil balístico de corto alcance desde su costa oeste el jueves, dijo el Ejército de Corea del Sur, y agregó que estaba analizando las posibilidades de que el Norte pudiera haber lanzado múltiples misiles simultáneamente desde la misma área.


Las fotos publicadas por la agencia de noticias KCNA de Corea del Norte mostraron al menos seis misiles disparados al mismo tiempo.


KCNA dijo que una unidad entrenada para “misiones de ataque” disparó una “fuerte descarga a las aguas objetivo” y demostró su capacidad para “contrarrestar una guerra real”.


“(Kim) enfatizó que las subunidades de asalto de fuego deben estar estrictamente preparadas para la mayor perfección en el desempeño de las dos misiones estratégicas, es decir, primero para disuadir la guerra y segundo para tomar la iniciativa en la guerra, mediante la intensificación constante de varios ejercicios simulados para una guerra real…”, dijo el medio estatal.


Kim estuvo acompañada por su pequeña hija, Kim Ju-ae, quien apareció recientemente en una serie de eventos importantes. El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, dijo que Corea del Sur intensificará los ejercicios militares combinados con Estados Unidos y mejorará la planificación y ejecución conjuntas de la disuasión extendida de Estados Unidos contra las amenazas nucleares y de misiles del Norte.


“Construiremos una capacidad de respuesta abrumadora y una postura de represalia”, dijo Yoon en una ceremonia de puesta en servicio para los graduados de la academia naval en la ciudad de Changwon, en el sureste del país, y agregó que la situación de seguridad que rodea a la península de Corea es “más grave que nunca”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!