Tribuna Campeche

Diario Independiente

Niño mata a tiros a nueve personas

Utilizó par de pistolas de su padre; contaba en su poder, además, con 2 cócteles molotov

BELGRADO (Reuter).— Un chico de 13 años mató a tiros a ocho alumnos y a un guardia de seguridad en un ataque planeado en una escuela de Belgrado, ayer por la mañana, dijeron autoridades, lo que llevó al Presidente de Serbia a anunciar restricciones más estrictas a la posesión de armas.


Usando dos pistolas que pertenecían a su padre, el menor disparó primero al guardia y a tres niñas en un pasillo y luego abrió fuego contra su maestro y compañeros de clase durante una lección de historia, dijo la policía. El profesor y seis alumnos fueron hospitalizados, algunos con heridas que ponen en riesgo sus vidas.


Veselin Milic, jefe de la policía de Belgrado, detalló que el atacante llevaba también dos cócteles molotov y que había planeado todo cuidadosamente. “Él incluso tenía… nombres de niños que quería matar y sus clases”, informó en una conferencia de prensa.


La posesión de armas está muy extendida en Serbia, que ha sido testigo de varios tiroteos masivos en la última década, y el presidente Aleksandar Vucic informó que se intensificarían los controles.
Mientras el país se preparaba para tres días de duelo nacional, Vucic anunció una moratoria sobre nuevas licencias de armas que no sean para cazar, la revisión de los permisos existentes y la vigilancia de los campos de tiro y cómo los civiles almacenan sus armas.


El tirador, que se entregó a la policía y que con 13 años está por debajo de la edad de responsabilidad penal local, será internado en una institución psiquiátrica, añadió Vucic en una rueda de prensa vespertina. Tanto su padre como su madre habían sido arrestados, reveló. El niño cumple 14 años el 30 de julio.


“Era el mejor alumno. Había pedido que lo trasladaran a otra clase donde tenía tres amigos”, relató Vucic. “Estaba esperando este día. Estuvo en el campo de tiro con su padre tres veces”.

¡Comparte esta nota!