Inicio»Local»Defenderán derechos consejeros electorales

Defenderán derechos consejeros electorales

0
Compartidos
Google+

Presidentes de los institutos electorales del país analizarán una posible alternativa para iniciar la defensa de sus derechos, ante la creación del Instituto Nacional de Elecciones, toda vez que los consejeros fueron nombrados por los congresos locales.

El presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche, Jesús Antonio Sabido Góngora, dijo que asistirá a la reunión a celebrarse en los próximos días, una vez que sea oficializada la creación del INE.

Y aclaró: “No estoy contra las reformas, y el hecho de que los legisladores federales hayan aprobado la creación del INE, debe ser porque le conviene al país, porque de nada serviría una reforma al vapor”.

En la reunión con los otros presidentes de los institutos electorales locales, buscaremos nuevo acercamiento con los legisladores, para obtener información de primera mano, pues existe mucha confusión sobre la forma en que se ha presentado.

También tratarán sobre si los consejeros electorales quedan fuera, lo que de ocurrir analizarán alguna vía de defensa jurídica para apelar todo lo que esté dentro del derecho.

“Nuestra intención —continuó Sabido Góngora— es saber si nos protege la ley, y de ser así recurriremos a ese recurso, analizaremos si hay retroactividad en la aplicación de esta reforma, porque los consejeros fueron nombrados por el Congreso local”.

Dijo que en caso de ser requeridos en la nueva institución, trabajarán en forma conjunta, apegados a derecho y acatarán la disposición que se dé.

Finalmente, anunció que hoy en sesión extraordinaria, presentará la agenda de actividades para el 2014, porque en tanto no haya indicaciones oficiales seguirán con la tarea planeada.

Noticia anterior

Amancio Ortega compra un edificio en NY por 69 millones

Siguiente noticia

Samara come pan de ángeles

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *