Inicio»Local»SP tendrá nuevas reglas: JG

SP tendrá nuevas reglas: JG

0
Compartidos
Google+

El Seguro Popular estrenará reglas de operación en 2014, que le permitirán ser más rápidos, eficientes en la afiliación y en la garantía de los derechos de los beneficiados; “además de que evitaremos duplicidad, que es algo que buscamos permanentemente”, sostuvo el director del mismo, José Luis González Pinzón.

En entrevista dijo que este año el programa lleva un ejercicio del 80 por ciento, es decir, 270 millones de pesos, en beneficio de 480 mil afiliados.

González Pinzón informó que acudía a la Ciudad de México para participar en el taller de actualización de las reglas de operación del Seguro Popular, así como de afiliación y de operación del mismo.

“Es un taller regional programado para todos los estados de la región sur-sureste en el que darán a conocer la normatividad para los procesos del próximo año y su traslado a universalización”, detalló.

Consideró que esto también beneficia en la oportunidad de ser más rápidos y eficientes en la afiliación y en la garantía de los derechos de los beneficiados; por otro lado, evitarán duplicidades.

En cuanto a los recursos del 2014, el funcionario señaló que esperan ejercer un presupuesto similar al de este año. “Vamos a mantener el padrón, y es uno de los grandes retos; sabemos que aquí hay poco más de 80 mil campechanos beneficiados, entonces debemos mantenerlo y depurarlo, es decir, que estén los que deban estar permanentemente”.

Aseguró que cierran el año con muy buenas cifras.

Noticia anterior

Demanda legal para Paulina en Miami

Siguiente noticia

Reclamos de AC a delegado de Sedeso