Inicio»Local»Piden que les paguen y limpien imágenes

Piden que les paguen y limpien imágenes

0
Compartidos
Google+

Familiares de los 53 retenidos, y ahora liberados por los hechos violentos en Calkiní, acudieron ayer por la mañana a las oficinas del Grupo Energético del Sureste (GES) en Torres de Cristal, para exigir a los directivos limpiar la imagen de sus parientes y el pago de la jornada laboral que les prometieron.

“Ellos acudieron bajo engaños y ahora estamos pidiendo que limpien su imagen, porque no son delincuentes y ya los ficharon. No es justo, además de que les paguen lo que les prometieron”, expuso Felipa Quetz Arjona en los bajos de Torres de Cristal.

Mientras ella otorgaba la entrevista, una comitiva hablaba con los directivos de GES. La reunión se prolongó varios minutos.

Felipa y las demás mujeres afirmaron que personal del grupo GES les había indicado que habían pagado una fianza para liberar a sus familiares, y el director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Mario Humberto Ortiz Rodríguez, afirmó que salieron bajo reservas de ley, o sea sin necesidad de algún depósito de efectivo.

“Hasta a mí me engañaron, porque fueron a buscar a mi hijo a mi casa. Le estaban ofreciendo 500 pesos para ir a levantar escombros, le dije que fuera y resulta que los llevaron a Calkiní”.

Felipa indicó que aunado a que no le pagaron a su pariente, lo golpearon al momento en que lo detuvieron. “Los golpearon y los aventaron a la patrulla, cuando no habían hecho nada. Los trataron como delincuentes, cuando los llevaron bajo engaños. Por eso queremos que se limpie su imagen y les paguen”.

Noticia anterior

No hubo fianzas a agresores

Siguiente noticia

Alumnos de la Cabalán eligen a representantes