Tribuna Campeche

Diario Independiente

Bajo perfil de la LXI Legislatura

“La LXI Legislatura del Congreso del Estado ha mantenido bajo perfil en el trabajo legislativo, sin dar resultados importantes ni ofrecer avances en los procesos para sacar adelante leyes o reformas torales”, aseveró el integrante de la Comisión Estatal Operativa del Partido del Trabajo (PT), Jonathan May Cruz, al no descartar sumarse a las protestas y movilizaciones en contra de la reforma energética.

Acusó a los legisladores locales de estar sometidos a las órdenes del Ejecutivo Estatal, “porque sólo aprueban las iniciativas que envía el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés sin que tengan productividad en propuestas propias”, además de que dejan a un lado temas torales como las leyes secundarias, telecomunicaciones y candidaturas independientes y eliminación del fuero a diputados y funcionarios de alto nivel.

“Los diputados tienen trabajos inconclusos, han dejado mucho que desear, hay mucho rezago en materia legislativa y por eso están en el limbo temas como corrupción, referéndum y plebiscito”.

May Cruz consideró que en la reforma energética resultarán beneficiados algunos legisladores federales, pero no estará encaminada a mejorar la situación de los mexicanos.

Opinó también que la reforma política es financiamiento a la corrupción e impunidad para los legisladores federales y locales.