Inicio»Local»Impondrían fianza de 200 mp al chofer del autobús

Impondrían fianza de 200 mp al chofer del autobús

0
Compartidos
Google+

Fueron 40 los lesionados en el accidente de la avenida Pedro Sáinz de Baranda, dos de ellos de gravedad, incluyendo una persona con edema cerebral, señaló el director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Mario Humberto Ortiz Rodríguez. El conductor del camión de pasaje, precisó, es el único detenido, y le podrían imponer una fianza de 200 mil pesos.

“Vamos a valorar las lesiones de los más graves, para determinar la fianza, pero tenemos un aproximado de 100 mil pesos por cada uno de ellos”, indicó, y señaló que Bruno Francisco Facio Hoil, al conducir a exceso de velocidad el autobús, impactó por alcance a la camioneta en donde viajaban los peregrinos.

De los 40 lesionados que registró el Ministerio Público del fuero común, 26, incluyendo el chofer de la camioneta Chevrolet, Carlos Andrés Cruz Pech, son peregrinos y el resto fueron del camión.

De los peregrinos, Mayra Mariely Medina Náhuatl presentó traumatismo cráneo- encefálico severo con edema cerebral, y Daniel Petul Batún fractura en la octava y novena costilla, con riesgo de perforación del pulmón, y traumatismo facial de maxilar. Ambos permanecen en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, y serían canalizados a Mérida.

“Todos los demás tienen lesiones que no ponen en peligro la vida. Algunos ya fueron dados de alta y otros valorados, y están fuera de peligro”, indicó Ortiz, y aclaró que Carlos Andrés quedó en libertad tras el peritaje.

En el camión de pasaje viajaban 30 personas, y están documentadas 23 como lesionadas. A Bruno Francisco se le imputa el delito de lesiones a título imprudencial y daños en propiedad ajena, por lo que sería enviado al penal de San Francisco Kobén, en caso de que no deposite la fianza que le imponga el Ministerio Público del fuero común, de acuerdo al expediente C.A.P./8624/2013

Noticia anterior

Solicitan recoger restos de poda en escuela primaria

Siguiente noticia

Reencuentro de generación de normalistas