Inicio»Local»Robo a los mexicanos, afirma PRD

Robo a los mexicanos, afirma PRD

0
Compartidos
Google+

La aprobación de la reforma energética se traducirá en un gran robo a los mexicanos consumado por el PAN y el PRI, por lo cual el PRD y otros partidos de izquierda buscaremos revertirla, anunció la dirigente solaztequista María del Carmen Pérez López.

Y sentenció: “Fue un trato en ‘lo oscurito’ entre el Partido Revolucionario Institucional y Acción Nacional, que lamentablemente beneficia a unos cuantos. Ahora emprendieron una campaña de mentira hacia los mexicanos”.

Es lamentable que esos legisladores se inclinaran por beneficios personales en contubernio para conservar el poder, y ahora como resultado tenemos una reforma histórica que significa retroceso.

“Los legisladores votaron para que las concesiones sean equivalentes a los contratos de licencia, pues, según ellos, dan certidumbre a los inversionistas y con esas cláusulas los empresarios no corren riesgo alguno, sino tienen utilidad y beneficio económico garantizado”.

La nueva iniciativa faculta la creación de una nueva comisión nacional de hidrocarburos, la entrega de contratos a la iniciativa privada y a la Secretaría de Energía, y a otorgar asignaciones de proyectos a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad, que ahora serán empresas públicas productivas.

Por eso, continuó Pérez Morales, el PRD buscará revertir estos cambios tanto a la Constitución como a la reforma energética. “No nos cruzaremos de brazos, lucharemos para revertir este robo a la nación, por medio de la consulta de carácter vinculatorio”, puntualizó.

Noticia anterior

En México, 1.5 millones de niños desnutridos

Siguiente noticia

Varones han perdido el privilegio político

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *