Inicio»Local»Es el nuevo obispo José González González

Es el nuevo obispo José González González

0
Compartidos
Google+

El Papa Francisco designó como el décimo cuarto obispo de Campeche a monseñor José Francisco González González, hasta ayer obispo auxiliar de Guadalajara, Jalisco, y se estima que tomará posesión el 12 de febrero próximo, informó el administrador diocesano Próspero Huchim Sánchez.

El nuevo prelado —tercer obispo de Campeche que es originario de Jalisco y tercero también con el nombre de Francisco— tiene 47 años de edad y es oriundo de Yahualica de González Gallo, Jalisco. Se ordenó sacerdote en diciembre de 1995 y obispo auxiliar en 2008.

Forma parte de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) como presidente de Vocaciones y Ministerios.

Acompañado por los presbíteros Gerardo Casillas González, Álvaro Barrera Pinzón y Juan Pablo Valadez Zavala, Huchim Sánchez comentó que en la ceremonia de posesión se invitará a los obispos de todas las diócesis de México y a las autoridades civiles.

Están por definir hora y el lugar, porque así como puede ser el evento protocolario en la Catedral de Campeche, también podría ser en otro sitio. Todo depende de lo que decida el nuevo obispo. Ya se comunicaron con él, y envió una primera bendición a Campeche.

González González obtuvo la licencia en Derecho Canónico en el Pontificio Ateneo de la Santa Cruz y la licencia en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Su Santidad Benedicto XVI lo nombró obispo titular de Feradi y auxiliar de la Arquidiócesis de Guadalajara, el 14 de febrero de 2008. Recibió la ordenación episcopal el 10 de abril de 2008, del cardenal Juan Sandoval Iñiguez, arzobispo de Guadalajara.

Noticia anterior

Frentes fríos frenan actividad pesquera

Siguiente noticia

Bautizan a Francisco